ACCU lanza una encuesta sobre el impacto emocional de la enfermedad inflamatoria intestinal

ACCU lanza una encuesta sobre el impacto emocional de la enfermedad inflamatoria intestinal

La Confederación ACCU de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU España, entidad miembro de COCEMFE, ha lanzado una encuesta para conocer en profundidad cuál es la situación actual de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en nuestro país, con el objetivo de darles máximo apoyo posible.  Este cuestionario permitirá recoger el impacto emocional y social que tiene esta enfermedad en nuestro país.
Todos aquellos pacientes con colitis ulcerosa, crohn u otra enfermedad inflamatoria intestinal interesados en participar pueden hacerlo a través de este enlace: http://qr4.es/eii. Sólo lleva 15 minutos y es totalmente anónima. Las respuestas serán analizadas de manera agregada junto a la de todas las personas que participan, nunca de manera individual.
La EII es una enfermedad crónica (sin cura a día de hoy), inmunomediada, de causa desconocida y discapacitante en determinados estadios. Aproximadamente hay unos 150.000 pacientes en España (42% con enfermedad de Crohn – 58% con colitis ulcerosa).  Afecta por igual a hombres y a mujeres y se presenta con más frecuencia en jóvenes menores de 35 años, aunque cada vez hay más casos de niños y adultos con este diagnóstico. La EII tiene un gran impacto en la calidad de vida. A los pacientes les afecta mucho la sensación de evacuación incompleta, la diarrea y la fatiga, tres de los síntomas más frecuentes.

Ir al contenido