COCEMFE Alicante y CARELIVE promueven la autonomía de las personas con discapacidad

De izq. a derecha, Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante; José Ricote, director de CARELIVE y Andrés Catalá, responsable de márketing CARELIVE

COCEMFE Alicante junto a sus entidades vinculadas (Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y Actuaciones Integrales de Alicante ACTUA) y CARELIVE (Sociedad de Atención y Ayuda a la Dependencia, S.L.) han firmado  un convenio marco en el que se pretende estrechar relaciones, aunar esfuerzos y colaborar ampliamente para potenciar y fomentar la atención, cuidado y ayuda de las personas con discapacidad y dependientes que aglutinan las 43 asociaciones federadas a nivel provincial.
Dicho acuerdo pretende complementar y ampliar las actividades asistenciales que tanto COCEMFE como CARELIVE llevan a cabo, buscando sinergias que les permitan un adecuado aprovechamiento de los recursos, tanto  humanos como materiales, así como de conocimientos y técnicas, todos ellos puestos a disposición para la atención, ayuda y cuidados de las personas dependientes en general, y del colectivo  que aglutina COCEMFE Alicante en particular.
Mediante este convenio CARELIVE tiene el firme compromiso de ampliar el abanico de posibilidades en el cuidado, atención y ayuda de personas con cualquier grado de discapacidad física, complementando la labor que desarrolla COCEMFE Alicante tanto en su Residencia y Centro de día de Petrer como en el domicilio de los usuarios. La razón de ser de CARELIVE es hacer posible que las personas mayores y los adultos con alguna discapacidad, puedan seguir viviendo de forma autónoma en sus hogares cuando, por cualquier razón (edad, enfermedad o discapacidad), esa autonomía se vea mermada. Para ello, cuenta con un catálogo de servicios especializados y personalizados que lo hace posible, poniéndolo a disposición de todo el colectivo de COCEMFE Alicante.
Por su parte, COCEMFE Alicante cuenta con un equipo de profesionales especializados y un conjunto de infraestructuras que, además de ponerlo a disposición de su colectivo, puede utilizarlo para ofrecer asistencia a otras personas y colectivos que sufran pérdida de autonomía de cualquier tipo, logrando con ello una mejor rentabilización de sus recursos a la vez que el desarrollo de acciones de integración entre distintos colectivos dependientes.
 

Ir al contenido