Oficina de Información y Atención a la Discapacidad de COCEMFE Cáceres

OFIAD 2017

COCEMFE Cáceres renueva el convenio con la Diputación de Cáceres y la Obra Social ”la Caixa”  para el mantenimiento de la Oficina de Información y Atención a la Discapacidad (OFIAD), que puso en marcha en el 2016.
OFIAD se concibe como un recurso gratuito dirigido a personas con discapacidad y sus familias, así como a profesionales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres. En la oficina se ofrece un servicio integral de información, orientación, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares.
Mediante el desarrollo de este proyecto se van a seguir realizado, principalmente, reuniones con los Servicios Sociales de Base de Mancomunidades y Ayuntamientos, así como con agentes sociales de Programas de Familia, de Oficinas de Igualdad, Centros de Salud y Asociaciones de las poblaciones objeto de atención para dar a conocer la Oficina y crear los canales de comunicación necesarios que nos permitan llegar a la población con discapacidad de las zonas rurales.
Desde principios de este año se han seguido atendiendo las constantes demandas de información y asesoramiento de personas con discapacidad de zonas rurales, entre las que podemos destacar demandas de información sobre procedimientos, recursos, ayudas, dependencia, discapacidad, empleo. En muchos casos estas personas plantean dificultades y/o desconocimiento para acceder a información, orientación y asesoramiento y para la realización de determinados trámites.
Asimismo se han atendido demandas de profesionales que tratan con personas con discapacidad y que precisan informaciones y apoyo técnico más específicos.
A partir de ahora se seguirán manteniendo reuniones con agentes sociales que trabajan en las mancomunidades de la provincia y resto de entidades.
Como metodología innovadora se pretende que la comunicación con profesionales y con personas con discapacidad se realice utilizando las nuevas tecnologías y para ello se cuenta con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimiento.
Para más información, todas aquellas personas con discapacidad y profesionales a quienes les interesen en el servicio, pueden dirigirse a COCEMFE Cáceres, sito en la calle Pierre de Coubertin nº 5, de Cáceres o en el teléfono de contacto 927 23 90 28.

Ir al contenido