Presentación del videoclip “La Semilla” de Duende Josele en COCEMFE Badajoz

Duende Josele

El músico y poeta extremeño José Manuel Díez, reconocido por su proyecto Duende Josele, presentará el próximo 22 de marzo a las 11.00 horas, en el salón de actos del centro de servicios múltiples de COCEMFE Badajoz, el tercer videoclip del discolibro La Semilla.
Fue en diciembre del pasado año cuando hizo un llamamiento por sus redes de Facebook y Twitter a la colaboración de sus numerosos seguidores, seleccionando a más de 150 personas de distinta edad, raza y procedencia para la grabación del nuevo videoclip.
Entre todos los extras destaca la presencia de muy distintos rostros de la cultura extremeña, como el bailaor Jesús Custodio, la pintora Elena Barrena o el cómico Juan y Punto, así como el protagonismo especial del reconocido cómico y actor Pepe Viyuela, que se ha referido al proyecto con satisfacción personal: “Llevo muchos años haciendo teatro, cine y televisión, pero éste ha sido mi primer videoclip. Participar en el proyecto Positivo es un deber moral con mi amigo José Manuel, con su música y con su poesía. Nuestra sociedad necesita más creadores como él”.
Desde que el pasado año saliera publicado el discolibro La Semilla, Positivo es una de las canciones más solicitadas por el público en los conciertos de Duende Josele. Un tema de aires folk con letra trilingüe en español, italiano y portugués. En palabras del propio autor: “Positivo es una canción rebelde y optimista, que trata de animar a la vida y a la libertad por encima de tristezas y temores. Hay que luchar por un mundo más feliz del que tenemos, de eso habla esta canción”.
El videoclip ha sido rodado entre Extremadura y Madrid, bajo los criterios del director y productor Elías Miñana. Además han participado representantes de más de veinte asociaciones extremeñas de exclusión social como Apamex, COCEMFE Badajoz y Secretariado Gitano, entre otras, además de colectivos que trabajan en defensa de los animales como los refugios caninos de Cáceres y Zafra. El artista ha anunciado que está prevista la preparación de un making-of con entrevistas y tomas falsas de la grabación.
A la presentación en COCEMFE Badajoz asistirán algunos de los seguidores que han participado en el videoclip, siendo un acto abierto de acceso gratuito en el que habrá sorpresas.
 

Ir al contenido