COCEMFE Canarias participa en el encuentro nacional de responsables de museos

Acto de inauguración del encuentro

El presidente de COCEMFE Canarias y vicepresidente de CERMI Canarias, Juan Carlos Hernández Sosa, ha participado esta mañana en la inauguración de la XVIII Reunión de Directores y responsables de los Museos, Centros de Ciencia y Planetarios de toda España, que este año se celebra en Las Palmas de Gran Canaria y pretende analizar las necesidades de los colectivos de atención especial y las estrategias para adaptar a todo tipo de población una accesibilidad a los Museos.

Ponencia de Juan Carlos Hernández Sosa, presidente de COCEMFE Canarias y vicepresidente de CERMI Canarias
Ponencia de Juan Carlos Hernández Sosa, presidente de COCEMFE Canarias y vicepresidente de CERMI Canarias

El acto de inauguración ha contado también con la participación del director del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, José Gilberto Moreno; Ana Correas, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; el viceconsejero de Cultura del gobierno de Canarias, Aurelio González y el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez.
Tras su intervención, Juan Carlos Hernández Sosa, ha explicado la importancia de garantizar la accesibilidad a la cultura a través de los museos y centros científicos en una ponencia sobre accesibilidad y discapacidad.
El objetivo de la XVIII edición de esta reunión es compartir experiencias y proyectos que permitan abrir los Museos de las Ciencias a cada usuario, de manera personalizada. Es decir, diseñar acciones conjuntas para ofrecer “una visita a la carta”, que tenga en cuenta si el visitante es, por ejemplo, un escolar, un turista, un ciudadano local o un científico. De tal manera que disfrute su estancia en las instalaciones sacándole el máximo provecho. Asimismo se presentará un variado programa de ponencias de experiencias llevadas a cabo en los diferentes Museos de todo el país.
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, donde se celebra este encuentro, es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Ir al contenido