COCEMFE prueba el robot WiiGo de Carrefour

Anxo Queiruga probando WiiGo en el centro comercial Carrefour de Alcobendas, en Madrid

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, acudió junto al secretario de Organización de la entidad, Daniel-Aníbal García Diego y el presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, al centro comercial Carrefour de Alcobendas, en Madrid, el pasado 22 de marzo para probar WiiGo, el robot que facilita la compra a clientes con necesidades especiales.
Este robot realiza un reconocimiento visual del cliente y a continuación le acompaña por toda la tienda, portando una bolsa de la compra donde se pueden ir depositando los productos.
Según informó Carrefour España, este centro de Madrid es el primero en España en probar WiiGo y colaborar en su homologación después de las pruebas realizadas en Alemania, Francia y Portugal.
El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, valoró positivamente esta iniciativa de Carrefour: “Las personas con movilidad reducida tenemos que tener los apoyos necesarios para realizar actividades tan comunes como hacer la compra. Esta iniciativa de Carrefour pone la innovación al servicio de nuestro grupo social, nos facilita el día a día y supone un avance hacia nuestra autonomía y vida independiente”.
Este robot, de momento disponible únicamente en el centro comercial Carrefour de Alcobendas, “no sustituiría ningún puesto de trabajo, solo complementaría”, según indicó el presidente del Grupo Carrefour España, Rafael Arias-Salgado. La compañía está colaborando para ayudar en el desarrollo del robot y facilitar la compra a los clientes que tienen movilidad reducida, personas mayores, mujeres embarazadas o a personas con carrito de bebé, entre otras.

Ir al contenido