200 personas participan en la IV Marcha Solidaria “Adaptando Caminos” de COCEMFE Cáceres

Carrera Cáceres

Cerca de 200 personas con y sin discapacidad han participado en la IV Marcha Solidaria “Adaptando Caminos” organizada por COCEMFE Cáceres con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y visibilizar las barreras arquitectónicas que  las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día.
Este evento contó con la colaboración de numerosas asociaciones, entidades y empresas. La actividad comenzó en la Plaza Mayor de Cáceres con la actuación del grupo de batucada “Santuka de Fuego”, que hicieron disfrutar a los allí presentes con los mejores ritmos musicales.
Sonia Silva, coordinadora del Área de Accesibilidad de COCEMFE Cáceres, junto con usuarios de este centro y de la Asociación ASPACE, leyeron un manifiesto por la accesibilidad, contando con la asistencia de una intérprete de lengua de signos. En el acto estuvo presente María Luisa Caldera, concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer.
La marcha transcurrió en un ambiente festivo y animado por las calles de Cáceres. Tras algo más de una hora y media de recorrido, se alcanzaba la meta en las instalaciones de la entidad, donde los participantes pudieron disfrutar de una comida.

Ir al contenido