COCEMFE Badajoz y el ayuntamiento de Montijo firman un convenio por la integración social de las personas con discapacidad

Firma del convenio

Manuel Gómez, alcaldes de Montijo y Jesús Gumiel, presidente de COCEMFE Badajoz han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de medidas por el empleo y la accesibilidad del municipio, además de determinar el compromiso municipal de trabajar conjuntamente en materia de igualdad de oportunidades. Todas las actuaciones serán coordinadas por Jaime Sánchez González, Concejal de Sanidad, Mayores y Bienestar Social.
En el acto de la firma también participó Isabel Rolán, presidenta de AOEX; Virtudes Carrasco de Admo Extremadura y Eva Sosa, vocal de atención sociosanitaria de COCEMFE Badajoz.
Entre las primeras decisiones y que ya son una realidad están la cesión de un despacho municipal para asesorar y orientar a las personas con discapacidad del municipio en situación de desempleo con cargo a los programas promovidos en materia de integración laboral, y la participación en el programa de actividades del mes de la salud que organiza el Ayuntamiento durante todo el mes de abril. Concretamente el próximo día 24 de abril se impartirá a las 12.00 horas en la Sala Centinela una conferencia informativa en materia de accesibilidad. También se ha empezado a trabajar informando a los empresarios de la localidad de las medidas de fomento de empleo en las diversas modalidades de contratación, así como mejorar la accesibilidad de sus establecimientos.

Ir al contenido