Un proyecto de la Asociación La Luz proporcionará atención y fisioterapia a 12 personas con discapacidad

Un proyecto de la Asociación La Luz proporcionará atención y fisioterapia a 12 personas con discapacidad

La Asociación de Discapacitados La Luz desarrollará durante los meses de marzo a noviembre de 2017 el proyecto “Rehabilitación fisioterapéutica y atención a la discapacidad”, con el que se pretende cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisan 12 personas con discapacidad y sus familias de la localidad de La Puebla de los Infantes, en Sevilla.
Este proyecto se ejecutará gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Atención integral dirigido a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Durante el desarrollo del proyecto, se tratará de cubrir las necesidades de atención y rehabilitación que precisa el colectivo de personas con discapacidad de la localidad, que no están siendo atendidas a nivel local por ningún otro organismo público ni privado. Con ello, se conseguirá mejorar la calidad de vida, autonomía e integración de estas personas.
Para ello, se ofrecerán los servicios de rehabilitación fisioterapeútica, aula de educación especial (autonomía personal, habilidades sociales, taller manualidades y actividades de ocio y salidas) y servicio de asesoramiento, información y apoyo, a personas con discapacidad y sus familias.
La Asociación contará para la prestación de los servicios con profesionales especialistas en psicología, fisioterapia y trabajo social; todos ellos con experiencia y formación en el trabajo con el colectivo de personas con discapacidad.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido