Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor de Accesibilidad

Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor de Accesibilidad

La Fundación ONCE ha constituido el Consejo Asesor de Accesibilidad, que ha celebrado su primera reunión en la sede de la entidad en Madrid, con el objetivo de promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.
Este foro trata de reunir a los principales actores y agentes con el fin de crear un punto de encuentro en el que se intercambian ideas, reflexiones y experiencias y se fomenta el debate sobre el futuro.
Entre sus participantes figuran representantes de entidades sociales como las fundaciones Vodafone, ACS y el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad; del mundo académico, a través de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y de organizaciones sociales como COCEMFE, CERMI, ONCE o Predif.
También figuran la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (Asepau), el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, la Asociación Española de Normalización (UNE), ILUNION (el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación) y miembros de las administraciones públicas como la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
En este primer encuentro se contó con la asistencia de la jefa Adjunta de la Unidad de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Europea, Inmaculada Placencia. Durante este año se celebran otros dos encuentros más, uno en el mes julio y otro previsto para el mes de noviembre.
“Este nuevo foro supone un paso más en el camino que lleva hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de este espacio, no se trata de crear una estructura nueva sino que los que actualmente trabajamos en estos aspectos podamos analizar y debatir abiertamente para, posteriormente, establecer estrategias e iniciativas que conlleven el cambio social deseado por todos”, ha comentado el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

Ir al contenido