Valladolid acoge la primera jornada del proyecto “INTÉNTALO”

Valladolid acoge la primera jornada del proyecto “INTÉNTALO”

El CEIP colegio Gómez Bosque de Valladolid ha acogido la primera jornada del Proyecto “INTÉNTALO” de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) en la que han participado más de 130 estudiantes y que contó con la presencia de jugadores del Club BSR Valladolid de baloncesto en silla de y de FECLEDMI de otras especialidades deportivas.
El objetivo del proyecto es facilitar la práctica de varios deportes específicos para personas con discapacidad física al alumnado del centro, con y sin discapacidad, y formar al profesorado en este ámbito para que puedan implantar las actividades deportivas adaptadas en sus clases de educación física.
Por ello, entre los alumnos se ha encontrado un nutrido grupo con algún tipo de discapacidad física, que han participado de manera totalmente integrada en esta primera actuación del Programa “Inténtalo”.
Ésta ha sido primera jornada de las 20 acciones multideporte que se desarrollarán este año con el Proyecto “INTÉNTALO” y ha incluido una charla de introducción al deporte adaptado, seguida de la puesta en práctica de varios deportes adaptados como el voleibol sentado, el baloncesto en silla de ruedas y la boccia, entre otros.
Este proyecto se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
Ver video en Youtube de Tu Puedes TV Magazine de la FEDDF (Minuto 7.30)

Ir al contenido