BBVA lanza la novena edición de los Premios Integra

BBVA lanza la novena edición de los Premios Integra

BBVA ha puesto en marcha la novena edición de los Premios Integra, que reconocen aquellas iniciativas que impulsan la creación de empleo de calidad de las personas con discapacidad.
Este reconocimiento, creado por la entidad bancaria en 2009, se divide en dos categorías. La categoría A, dotada con 150.000 euros, galardona a aquellas entidades con una amplia trayectoria en la generación de empleo de calidad entre las personas con discapacidad. Por su lado, la categoría B premia a cuatro proyectos innovadores con 25.000 euros cada uno.
Desde la creación de estos galardones, la entidad financiera ha destinado a esta iniciativa casi tres millones y medio de euros. Los ocho ganadores de la categoría A, entre los que se encuentran el grupo empresarial vasco Gureak (San Sebastián), Aspanias (Burgos) o AMIAB (Albacete), dan trabajo a más de 9.000 personas con discapacidad, y este reconocimiento ha supuesto un espaldarazo a su labor.
Además, gracias a los Premios Integra (‘www.premiointegrabbva.es’) se han puesto en marcha 42 iniciativas innovadoras por todo el territorio nacional, que han creado más de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad.
El jurado del concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Fundación Plena Inclusión, la Fundación ONCE, la Confederación Salud Mental España, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y un representante del ganador de la anterior edición del premio, el grupo empresarial vasco Gureak.
Los principales criterios para la valoración de las candidaturas son el potencial impacto en la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad, el nivel de innovación en las políticas y prácticas de generación de trabajo para este colectivo, la calidad y excelencia en la gestión y buen gobierno, el impacto de la iniciativa y retorno a la propia organización y la sociedad y sensibilización social en materia de igualdad de oportunidades, así como la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, se tendrán en cuenta que contemplen estos principios como valores vertebradores de su actividad.
El período para recibir las candidaturas finalizará el 8 de mayo de 2017 y el fallo del jurado se conocerá antes de finalizar el mes de julio.
 
 

Ir al contenido