COCEMFE organiza la I Jornada sobre Asistencia Personal

COCEMFE organiza la I Jornada sobre Asistencia Personal

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza el próximo 27 de abril en el IMSERSO (Calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, Madrid) la “I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad”. El encuentro está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la colaboración del IMSERSO y el Banco Santander.
La jornada tiene por objetivo aumentar la implantación de la figura del asistente personal en nuestro país, que ésta tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad, y profundizar en el conocimiento de esta figura.
El encuentro será inaugurado por Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE; Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI; Carmen Balfagón Lloreda, directora General del IMSERSO y Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Posteriormente, intervendrán personas usuarias de esa prestación, los máximos representantes de las entidades de discapacidad y la Administración Pública, así como se aspira a valorar los resultados de la Ley 39/2006 de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en las CC. AA. en referencia a esta figura, destacando las claves de actuación que han guiado a las comunidades autónomas y reflexionando sobre las actuaciones más idóneas.
La jornada será retransmitida vía streaming en el siguiente enlace:
http://core.enetres.net/CoreV1/Share/C4210319DB3A47E7B0392AFC80DA74A00284

Ir al contenido