Cerca de 200 personas asistirán a la I Jornada sobre Asistencia Personal de COCEMFE

COCEMFE organiza la I Jornada sobre Asistencia Personal

Cerca de 200 personas asistirán a la “I Jornada sobre Asistencia Personal: Potenciando la Autonomía y Generando Oportunidades de Empleo para las Personas con Discapacidad”, organizada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) mañana jueves 27 de abril en el IMSERSO (Calle Ginzo de Limia Nº58 c/v s/n, Av. de la Ilustración, Madrid). El encuentro está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la colaboración del IMSERSO y el Banco Santander.
La jornada tiene por objetivo aumentar la implantación de la figura del asistente personal en nuestro país, que ésta tome la relevancia necesaria para favorecer la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad, y profundizar en el conocimiento de esta figura.
El encuentro será inaugurado por Anxo Queiruga Vila, presidente de COCEMFE; Luis Cayo Pérez-Bueno, presidente del CERMI; y Borja Fanjul Fernández-Pita, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.
Posteriormente, intervendrán personas usuarias de esa prestación y los máximos representantes de las entidades de discapacidad y la Administración Pública, se valorarán los resultados en referencia a esta figura de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia y se destacarán las claves de actuación que han guiado a las comunidades autónomas, reflexionando sobre las actuaciones más idóneas.
La jornada estará subtitulada y en lengua de signos española y será retransmitida vía streaming en el siguiente enlace:
http://core.enetres.net/CoreV1/Share/C4210319DB3A47E7B0392AFC80DA74A00284
Descargar programa de la jornada en PDF
 

Ir al contenido