A MARIÑA-COGAMI desarrolla un proyecto de desarrollo integral para personas con Discapacidad de la Mariña lucense

A MARIÑA-COGAMI desarrolla un proyecto de desarrollo integral para personas con Discapacidad

La Asociación A Mariña-Cogami está desarrollando en su Centro de Recursos para personas con Discapacidad  ubicado en La Urbanización Palmeiro- A Regueira (Xove) durante  el periodo de 1 de enero hasta el 31 de diciembre  de 2017  el “Proyecto de desarrollo integral para personas con discapacidad de la Mariña lucense”, con el que se pretende  promocionar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, potenciando capacidades cognitivas y sociales, sin descuidar el mantenimiento y recuperación  física y emocional, y prevé beneficiar a 15 personas  de la Comarca de la Mariña lucense, ámbito territorial donde se ejecuta el proyecto.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 60.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Apoyo a la Autonomía Personal y Vida Independiente.
El proyecto integral para personas con discapacidad combina acciones dirigidas a la formación y capacitación de las personas, además de potenciar su recuperación y mantenimiento físico-funcional.
Asimismo, se caracteriza por su atención integral a la persona, atendiendo áreas psicoeducativas, rehabilitación física y un servicio de apoyo personal con intervención social y psicopedagógica, que facilita que la persona alcance un mayor grado de independencia en su vida diaria
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Ir al contenido