COCEMFE lanza la II Edición del curso online sobre discapacidad y desarrollo

II edición curso Discapacidad y Desarrollo de COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con la colaboración de PRODES abre el plazo de inscripción para la II edición del Curso sobre Discapacidad y Desarrollo desde hoy hasta el próximo 28 de mayo.
El curso, financiado por PRODES, COCEMFE, Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Huesca, es gratuito y está dirigido al personal técnico de las ONGD, funcionarios/as que trabajan en el sector de la cooperación y personal técnico de las agencias de cooperación de los países receptores de ayuda. El curso tendrá 60 horas de formación y se desarrollará en modalidad online del 12 de junio al 23 de julio 2017.
En sus siete módulos se estudiará la situación global de la discapacidad, los modelos de discapacidad, derechos humanos, políticas de cooperación internacional y discapacidad, y principios y estrategias de desarrollo inclusivo.
Para cada módulo las personas participantes tendrán a disposición un dossier teórico, una videoconferencia, una relación de recursos y bibliografía. Además, contarán con videos de profundización grabados por personas relevantes en el mundo de la discapacidad como Cristina Francisco (Círculo de Mujeres con Discapacidad de República Dominicana-CIMUDIS), Vladimir Cuk (International Disability Alliance-IDA), Ana Peláez (Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad), Martine Lévesque e Itxaso Aginaga (Handicap International Países Andinos), Natalia Mattioli (Partenariado de las Naciones Unidas para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad-UNPRPD).
Desarrollo y discapacidad
La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas recoge en su artículo 32 la necesidad de incluir a las personas con discapacidad en las políticas y programas de cooperación internacional, sin embargo, hasta la fecha son pocas las entidades públicas y ONGDs que incluyen la perspectiva de la discapacidad en sus intervenciones de cooperación.
Además, la nueva Agenda 2030 considera a la población con discapacidad como un eje transversal en el desarrollo y por lo tanto, para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, será imprescindible tener en cuenta a la población con discapacidad.
Realizar inscripción
Descargar programa

Ir al contenido