La Comisión Europea dona ordenadores a FAMS-COCEMFE Sevilla

Entrega de los ordenadores a FAMS COCEMFE Sevilla

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla (JRC Sevilla) ha donado 36 equipos informáticos (30 ordenadores y 6 portátiles) a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla).
La entrega se ha realizado esta mañana en el Edificio Expo en la Cartuja. El presidente de FAMS-COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, junto a sus técnicos en accesibilidad y ocio y tiempo libre, Miguel-Ramón García y Emilio Tortosa, han recogido los ordenadores de la mano del responsable técnico de la Comisión Europea JRC Sevilla.
Los equipos irán destinados a fines sociales, entre ellos la propia elaboración de proyectos, atención y asesoramiento, cursos, talleres… que realiza la Federación, así como la ayuda a sus entidades miembros en material informático. En concreto, 22 asociaciones miembros de FAMS-COCEMFE Sevilla recibirán ordenadores por el momento.
Este material también permitirá dotar a alumnos de centros escolares de recursos para favorecer la igualdad de oportunidades y el abandono escolar, en colaboración con la ejecución del Proyecto Incluye+d (iniciativa desarrollada por COCEMFE Nacional y que la Federación ejecuta en la provincia. Incluye+d está financiado con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social).
 

Ir al contenido