La Jornada sobre Asistencia Personal y la Rentaterapia, protagonistas del número 77 de En Marcha

En Marcha 77

En Marcha 77El último número de la revista En Marcha recoge toda la información sobre la I Jornada sobre Asistencia Personal organizada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE) en la que se abordaron todos los aspectos relacionados con esta prestación recogida en la ley de Autonomía Personal y Dependencia pero casi nada desarrollada en el país.
“Esta jornada tiene que ser el punto de referencia para que COCEMFE ponga encima de la mesa el modelo y las esperanzas que tenemos depositadas en la asistencia personal” , destacó el presidente de la entidad, Anxo Queiruga, durante la inauguración.
Igualmente, la campaña de sensibilización de la X Solidaria, para que los ciudadanos marquen la casilla de 106 de la declaración de la renta es protagonista con la presentación de la Rentaterapia el nuevo concepto creativo de este año. Además cuenta su experiencia Enriqueta Roca, usuaria del Servicio de Integración Laboral de COCEMFE en Getafe, un recurso que se financia a través de la X Solidaria y gracias al cual encontró trabajo.
“La verdad que este tipo de servicios son muy importantes para las personas que como yo tienen una discapacidad, porque si este Servicio no existiera estoy segura que yo estaría todavía en el paro. Todos los días doy gracias porque exista COCEMFE y por extensión a las personas que marcan esta casilla”, afirma Enriqueta Roca.
Asimismo, Roberto Trelles, da testimonio de cómo es vivir con hemofilia. “Tienes que adaptarte, sin traumas a una vida más sedentaria”, afirma y añade” lo más importante es encontrar una asociación para darte cuenta de que no estás solo”.
Además, las entrevistas a Inmaculada Leis, jefa de servicio de la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y a Valentín Sola, secretario de Formación y Empleo de COCEMFE, abordan los delitos de odio y la situación del empleo para las personas con discapacidad, respectivamente.
En este último número de En Marcha se recogen también otros contenidos como artículos  sobre el programa de integración sociolaboral para mujeres de COCEMFE, la campaña por la accesibilidad del CERMI, sobre escapadas accesibles para estas vacaciones, las noticias más destacadas del sector de la discapacidad y la actualidad de las entidades de la Confederación.
     Ver revista on line (formato Flash)
     Descargar revista en PDF (5 MB)
      Descargar revista en EPUB (18 MB)
   Descargar revista en MOBI (36 MB)

Ir al contenido