“Mi niño chico”, de Esteban Torres, gana el VII concurso de Literatura de COCEMFE FAMA

“Mi niño chico”, de Esteban Torres, gana el VII concurso de Literatura de COCEMFE FAMA

El Centro Infanta Leonor de Cocemfe Albacete, acogió la entrega de los premios del séptimo concurso de literatura de la Fundación FAMA.  “Mi niño chico”, de Esteban Torres Sacra, resultó el ganador este año.  En esta VII edición el jurado ha concedido el primer premio al relato “Mi niño chico” de Esteban Torres Sacra y el segundo premio al relato “Juego de peces”, de Rosa Castillo Aroca.
El acto comenzó con sentido homenaje y reconocimiento muy especial a uno de sus miembros, tristemente desaparecido, Isidoro Ballesteros, por su colaboración desinteresada durante varios años.
Seguidamente, en su intervención, Catalina Haro, vicepresidenta de Fundación FAMA, agradeció la presencia de todos y remarcó el mensaje positivo que se quiere reflejar con estos trabajos que cuentan con una gran calidad y alto contenido emocional, por la propia naturaleza del concurso.
Por su parte, el director de la entidad, Lucas Escobar, destacó la gran participación de esta edición, con 72 trabajos llegados de toda España, subrayando la gran calidad de todas las obras presentadas.
Así mismo, María Gil, concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Albacete, puso en valor la finalidad de este certamen, que busca seguir trabajando por la plena inclusión a través del lanzamiento de un mensaje en clave positiva sobre la discapacidad, y felicitó al presidente de la Fundación FAMA, Marcelino Escobar, por llevar a cabo esta iniciativa durante tantos años y a todos los galardonados de la edición.
Este año se concedieron también dos accésit. Uno de ellos a Jorel Coronado Serrano, por “El jinete de la noche” y el otro recayó en Monserrat Martínez Castillo, por “La vida que llevo a mis espaldas”. Unos reconocimientos muy especiales, ya que ambos son usuarios del Centro Infanta Leonor y han querido compartir a través de su relato una experiencia de vida y superación personal.
Puso el broche final del acto, la intervención del representante de Diputación, Luis Miguel Atienzar, quien destacó el gran significado que ha adquirido el certamen y trasladó,  a Fundación FAMA, la disposición de Diputación para participar iniciativas tan especiales como éstas.
El acto contó con la presencia de los patrocinadores oficiales de este concurso, asistiendo en representación de Fundación Caja Rural Globalcaja su director general, Francisco Martínez Ortuño, el director de la Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez García, Agustín Peiró presidente de Juventudes Musicales, autoridades provinciales y locales, miembros de Fundación Fama, del jurado y una alta asistencia de público que año tras año demuestra un gran interés por este evento.
 

Ir al contenido