39 servicios diferentes para las entidades de COCEMFE

39 servicios diferentes para las entidades de COCEMFE

COCEMFE puso a disposición de sus entidades miembros el año pasado un total de 39 servicios con los que pretende cohesionar y fortalecer el movimiento asociativo, y a su vez, mejorar la calidad de vida, la plena integración social y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.
Con la incorporación de COCEMFE Girona en 2016, son 80 las entidades que se pueden beneficiar de estos servicios. Entre ellos se encuentra la Universidad Técnica, un programa de formación continua cuyo objetivo es dotar al equipo humano de las entidades de la Confederación de una cualificación profesional y personal óptima para el desarrollo de sus competencias. El año pasado más de 300 personas se beneficiaron de alguna de las 15 acciones formativas desarrolladas en las modalidades presenciales, online y coaching individual.
Por su parte, la Asesoría Jurídica de COCEMFE resolvió 241 consultas procedentes de sus entidades miembros, servicios de integración laboral (SIL), Servicios Centrales de COCEMFE, Fundación COCEMFE y AECEMCO; y realizó el seguimiento y actualización de la prevención de riesgos y protección de datos en los 52 centros de trabajo de COCEMFE y Fundación COCEMFE.
Además, las entidades cuentan con 15 grupos de trabajo y uno ad-hoc creados el año pasado para el periodo 2016-2020, en sustitución de los del periodo anterior, que se encargarán de estudiar, profundizar y realizar propuestas de actuación sobre temas de interés para las personas con discapacidad.
El resto de servicios ofertados para las entidades de COCEMFE se puede consultar en este enlace

Ir al contenido