1.141 personas con discapacidad disfrutan de vacaciones accesibles con COCEMFE

COCEMFE_Vacaciones

El Programa de Turismo y Termalismo de COCEMFE proporcionó el año pasado unas vacaciones accesibles y adaptadas a un total de 1.141 personas con discapacidad física y/u orgánica del país.
Financiado por el IMSERSO, Fundación ONCE y la aportación de las personas participantes, el programa contó con 44 turnos de vacaciones a diferentes destinos de vacaciones, turismo de naturaleza y termalismo. Con el objetivo de que los participantes puedan compartir sus vacaciones con sus familiares o cuidadores, se facilitó la participación de 591 acompañantes; y para fomentar que viajen aquellas personas con menores posibilidades por sus circunstancias socioeconómicas, se realizaron 110 descuentos por familia numerosa o reducidos ingresos.
Aparte de las circunstancias socioeconómicas, a la hora de conceder las plazas también se priorizan aquellas personas con mayor grado de discapacidad, que este año ha sido del 66% de media. En cuanto a la movilidad de las personas usuarias del programa, un total de 224 se desplazan en silla de ruedas eléctrica y 142 en silla manual; y en cuanto a distribución por sexos, el 51% de las personas que han viajado con COCEMFE en 2016 han sido mujeres.

Ir al contenido