Garrucha se une a la aplicación móvil “Línea Accesibilidad” de COCEMFE

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La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Ayuntamiento de Garrucha y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) firmaron el pasado viernes 26 de mayo un convenio de colaboración por el cual el consistorio se ha convertido en el primer ayuntamiento de Andalucía en colaborar con la aplicación móvil “Línea Accesibilidad”.

El acuerdo ha sido rubricado por el secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego; la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes; y el presidente de FAAM, Valentín Sola Caparrós.

“Línea Accesibilidad” es una aplicación desarrollada por COCEMFE, gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios.

El secretario de Organización de COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego, tras agradecer a la corporación municipal que “cuente con COCEMFE en su apuesta por la accesibilidad universal”, ha animado a las personas con y sin discapacidad “a colaborar con el consistorio comunicando las incidencias que detecten, ya que de este modo estarán velando por la igualdad de oportunidades de nuestro grupo social y promoviendo que Garrucha sea una localidad para todas las personas”.

María López, alcaldesa del municipio explica que este convenio es un paso adelante para que en Garrucha siga posicionándose como un referente del turismo accesible, “queremos tener muy en cuenta la valoración y opinión de vecinos y turistas y esta aplicación nos va a permitir dar respuesta a las incidencias que ellos nos comuniquen en materia de accesibilidad”.

Para Valentín Sola, Presidente de FAAM “esta aplicación de respuesta inmediata se puede poner al servicio del turismo accesible para que quien por ejemplo visite Garrucha pueda interactuar con el ayuntamiento para trasladar cuestiones de mejora en cuanto a la accesibilidad del municipio”.

 Una app gratis, fácil y cómoda

“Línea Accesibilidad” es una aplicación gratuita, tanto para los ayuntamientos que la implanten en su municipio como para los usuarios que quieran utilizarla, pudiendo descargarla para dispositivos Android e iOS.

En tan sólo dos sencillos pasos (seleccionar categoría y marcar ubicación) la incidencia llega de forma inmediata el personal técnico del Ayuntamiento. También, de forma opcional, se pueden enviar fotos e incluir comentarios sobre el problema detectado. El personal técnico recibe la comunicación y comienza los trámites para gestionarla. Cada vez que se realice un cambio de estado en la incidencia, el usuario recibirá una notificación y estará informado en tiempo real de los pasos que se están llevando a cabo.

Igualmente, las incidencias pueden comunicarse a través del portal web de la aplicación. El usuario sólo debe acceder a la página web www.lineaaccesibilidad.com, hacer clic en “Comunicación de Incidencias de Accesibilidad”, registrarse y poner en conocimiento la incidencia.

Valor para los ayuntamientos

“Línea Accesibilidad” permite a los ayuntamientos que participan en este proyecto contar con una potente intranet que permite interactuar con los ciudadanos y realizar una gestión inteligente de las incidencias.

Esto aporta mayor transparencia a la gestión municipal frente al ciudadano, evita el progresivo deterioro de actuaciones ya realizadas y que serían más costosas de reparar e implica al ciudadano en la gestión activa de la ciudad.

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