COCEMFE-Ciudad Real extiende su Servicio de Intermediación Laboral a Valdepeñas

COCEMFE-Ciudad Real extiende su Servicio de Intermediación Laboral a Valdepeñas

COCEMFE Ciudad Real y e Ayuntamiento de Valdepeñas han firmado un convenio de colaboración para que la localidad preste un servicio de intermediación laboral a personas con discapacidad física y orgánica.
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que indicó que, dado al desconocimiento que existe, era necesario la creación de un punto de asesoramiento e información en materia laboral para personas con discapacidad.
Martín señaló que “hay valdepeñeros y valdepeñeras que, posiblemente, en el mundo laboral están perdidos porque tienen una discapacidad del 40%, no saben cómo pueden ser contratados y qué derechos les asisten cuando firman un contrato de trabajo”. Por ello subrayaba que las personas con discapacidad “tienen algunos beneficios que sustancia la administración a través de fondos europeos para poder ser contratados, un beneficio para el contratador de cara a la seguridad social, pero la gente no sabe dónde debe dirigirse”.
El regidor municipal agregó que el Consistorio ha venido trabajando en la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de bolsas de trabajo específicas o con la reserva de plazas que fueron denunciadas por los sindicatos y tumbadas, posteriormente, por un juzgado de lo social. En este sentido el regidor municipal ha apuntado que el Ayuntamiento tuvo que recurrir a las empresas de trabajo social mediante las que se han contratado a unas 10 personas con discapacidad que prestan sus servicios para el Consistorio.
Usuarios y empresas
El convenio suscrito refleja que, a partir de ahora, todos los miércoles el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, ubicado en la calle Castellanos, contará con una técnica de COCEMFE Ciudad Real que asesorará a personas con discapacidad en materia laboral así como a empresas. Así lo explicaba el presidente de COCEMFE Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, que señaló que “esta cesión de las instalaciones nos va a permitir estar mucho más cerca de los usuarios y de las empresas, porque en estas instalaciones atenderemos principalmente a usuarios pero también a cualquier empresa que esté interesada en conocer las bonificaciones, exenciones y subvenciones que hay por contratar a personas con discapacidad”.
El servicio de intermediación laboral de COCEMFE Ciudad Real logró durante el pasado año formalizar 188 contratos en la provincia de Ciudad Real, de los cuales 98 fueron para personas con discapacidad mayores de 45 años y 16 de larga duración. Además, incorporaron a su base de datos perfiles profesionales de más de 200 personas, por lo que actualmente cuentan con más de 1.500 perfiles registrados en la provincia.

Ir al contenido