COCEMFE participa en la jornada “Género y discapacidad: los retos de la igualdad de oportunidades” de AMIFP

jornada “Género y discapacidad: los retos de la igualdad de oportunidades” de AMIFP

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha participado en la jornada “Género y discapacidad: los retos de la igualdad de oportunidades” organizada por Asociación a Favor de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP) con la colaboración de la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la mesa redonda “Cuestión de género. Trabajando por la autoconfianza y por la Igualdad”.
Isabel Jiménez, Técnica responsable del Área de Igualdad de COCEMFE, expuso la importancia del empoderamiento para promover la autonomía de las mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, tanto psicológico como social y económico, así como presentó brevemente los programas que se han ejecutado desde COCEMFE en esa línea: el Programa de Prevención de la Violencia hacia mujeres con Discapacidad. Violencia Tolerancia Cero y el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, este último se está desarrollando actualmente en siete comunidades autónomas españolas.
“A través de la promoción del empoderamiento fomentamos la participación plena y efectiva de las mujeres con discapacidad en todas las esferas de su vida en igualdad de condiciones con las demás personas. Sin embargo, no debemos olvidar que este proceso debe estar acompañado, no solo por la voluntad y el esfuerzo de cambio de las propias mujeres con discapacidad, sino que será necesario eliminar aquellas barreras externas que siguen dificultando su autonomía”, explicó Isabel Jiménez.
 

Ir al contenido