Se celebra por primera vez en todo el mundo el Día Mundial del Cáncer de Riñón

Día Mundial del Cáncer de Riñón

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER está uniendo fuerzas con organizaciones de cáncer de riñón en todo el mundo para marcar el primer Día Mundial, aportando Preguntas y Respuestas sobre el cáncer de riñón. El 22 de junio, los pacientes, los cuidadores, los profesionales de la salud representados por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y las organizaciones locales de España y en todo el mundo se unieron para sensibilizar sobre la enfermedad.
“Aumentar la información y concienciar de la enfermedad, es una diferencia significativa en la vida de los pacientes- conocer los síntomas, conocer las opciones de tratamiento y saber dónde encontrar apoyo”, dice Jesús Molinuevo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha Contra las Enfermedades del Riñón. “Los expertos médicos están de acuerdo en que es una oportunidad para la colaboración global y aumentar la concienciación sobre el cáncer de riñón; porque cuando todos trabajamos juntos somos más fuertes y podemos tener un mayor impacto”.
La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, junto con el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y con la colaboración de Ipsen y Pfizer han puesto en marcha una campaña en España para concienciar sobre el cáncer renal y apoyar la investigación, con la edición de carteles y folletos informativos que repartirán en toda España y que difundirán también en redes sociales.
Como parte del Día Mundial del Cáncer del Riñón, la Coalición Internacional del Cáncer del Riñón (IKCC en sus siglas en inglés) ha lanzado un cuestionario el Día Mundial del Cáncer del Riñón. Es un cuestionario interactivo de siete preguntas que prueba lo que sabes – y lo que debes saber – sobre el cáncer de riñón. Desde que se lanzó más de 20.000 personas han respondido al cuestionario y los resultados muestran una gran necesidad de una mayor conciencia pública.
“A pesar del efecto que el cáncer de riñón tiene sobre los pacientes y los sistemas de salud en todo el mundo, es un tipo poco conocido de cáncer con muchas preguntas sin respuesta relacionadas con la prevención, los factores de riesgo, las prácticas de tratamiento y las tasas de mortalidad” indica Rachel Giles, Presidenta de la Coalición Internacional de Cáncer de Riñón. “El cuestionario ayudará a enseñar a la gente más sobre la enfermedad, pero los fondos recaudados serán dirigidos a un proyecto de investigación de alta prioridad que beneficiará a pacientes en todo el mundo”, afirma.
Por cada cuestionario que se complete en línea, 5$ (4,5 €) serán donados para ayudar a encontrar respuestas a preguntas vitales sobre el cáncer de riñón. El cuestionario está disponible en varios idiomas, incluyendo inglés, francés, español, portugués, alemán, holandés, polaco, griego y árabe.
La embajadora Global de la campaña es la actriz Juliet Ibrahim, nacida en Ghana, “Al igual que el arte, el cáncer de riñón no conoce fronteras. Trabajando juntos – compartiendo nuestra experiencia y nuestro conocimiento – marcamos la diferencia para las personas afectadas por el cáncer de riñón “, dice Juliet.
 

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