Anxo Queiruga visita las instalaciones de COCEMFE Alicante

Anxo Queiruga visita las instalaciones de COCEMFE Alicante

Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE Estatal, visita COCEMFE Alicante y las instalaciones de su Centro de Atención Integral en Petrer, acompañado por el presidente de la entidad, Antonio Ruescas, miembros de su junta directiva y el director del centro.

Anxo Queiruga visita las instalaciones de COCEMFE Alicante
El presidente de COCEMFE Estatal visitó el Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante

La visita ha comenzado conociendo las instalaciones del Centro de Atención Integral que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante tiene en Petrer, que actualmente atiene en régimen de residencia a 38 personas con discapacidad física de gran dependencia.
Queiruga ha definido el CAI como “un centro modélico para las personas con discapacidad de gran dependencia, ya que permite, por su domótica, su accesibilidad y su carácter de centro de puertas abiertas, que las personas vivan en un entorno de libertad real, siendo dueñas de su propia vida. Además ha destacado que la ubicación del mismo es la idónea ya que se encuentra en el núcleo de la ciudad, aspecto que lo convierte en un Centro mucho más integrador”. Destacó que COCEMFE ayudó a hacer posible la residencia con fondos del 0’7% del IRPF que gestiona a nivel estatal.
A continuación se desplazaron hasta la sede de COCEMFE en la ciudad de Alicante donde se mostró encantado de poder hacer un análisis de la realidad de la Federación, conociendo de primera mano los servicios y proyectos que desarrolla la federación provincial junto con sus 44 asociaciones, así como las necesidades con la que ésta se encuentra en la actualidad. La inquietud de la COCEMFE Alicante, hace que esta Federación provincial esté creciendo considerablemente, lo que supone una necesidad de nuevos espacios y servicios.
Ambos presidentes mostraron cierta preocupación por el nuevo modelo de gestión de la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pactado por las Comunidades Autónomas (CC.AA.) y el Gobierno central a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que puede suponer la pérdida de servicios para el colectivo y destrucción de empleo para las entidades.
Sin embargo, tanto Ruescas como Queiruga se mostraron esperanzados con poder encontrar un modelo de financiación adecuado para los proyectos y actividades futuras de COCEMFE y expresó la necesidad de diálogo entre las entidades del Tercer Sector y las administraciones.

Ir al contenido