COCEMFE Alicante y sus asociaciones participan activamente de las fiestas junto a la Hoguera Calvo Sotelo

FF con la Hoguera Calvo Sotelo

COCEMFE Alicante ha realizado su tradicional Kedada Fogueril para visitar junto con los usuarios de sus asociaciones federadas la Hoguera Calvo Sotelo y Sèneca Autobusos.
Alrededor de 60 personas con discapacidad han visitado las Hogueras del centro de la ciudad con el objetivo de pasar un día de convivencia, ser partícipes de las fiestas de Sant Joan y a su vez comprobar la accesibilidad de las hogueras y racós.
Durante el transcurso de esta Kedada, organizada por la comisión de accesibilidad y ocio de COCEMFE Alicante y la Hoguera Calvo Sotelo, se ha reivindicado la mejora de la accesibilidad en aquellos casos en los que la plantá de las Hogueras, las vallas municipales y los obstáculos en las aceras dificultan e incluso impiden por completo el paso a personas con movilidad reducida.
Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, destaca que “es necesario continuar trabajando de la mano de los festeros y del propio Ayuntamiento para seguir dando pasos y mejorar la accesibilidad de estas fiestas, ya que aunque se empiezan a ver ejemplos de buenas prácticas en algunas de ellas, queda trabajo por hacer”.
Además Ruescas agradece el interés y la buena acogida que la Hoguera Calvo Sotelo ha mostrado con los participantes de esta Kedada, ya que ha permitido que formaran parte activa de las fiestas, acompañándoles en un pasacalle que realizan visitando otras hogueras y ofreciéndose para entablar nuevas vías de colaboración. Este pasacalle ha culminado con la visita a la Hoguera Sèneca- Autobusos, galardonada con el primer premio de la categoría especial.
El calor y la distancia no ha sido impedimento para que se desplazaran las asociaciones de AMIF – Villena, ACA – Campello, SIN LÍMITES – Elche, usuarios del Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante de Petrer y asociaciones de Alicante como PARKINSON, ALCER y ADIFIA.

Ir al contenido