16 personas participan en el curso “Atención a la Sexualidad” de COCEMFE Cantabria

16 personas participan en el curso “Atención a la Sexualidad” de COCEMFE Cantabria

Un grupo de 16 personas de COCEMFE Cantabria, formado por profesionales, personas con discapacidad física y/u orgánica y familiares llevaron a cabo los días 16, 21 y 23 de junio en la sede de la federación, el curso de atención a la sexualidad impartido por la sexóloga Inmaculada Ruíz de Lezana, en el que analizaron y debatieron el tema de la sexualidad.
Se puso en marcha esta formación ya que una de las claves fundamentales para que las mujeres y los hombres con discapacidad puedan conquistar el espacio que les corresponde consiste en contribuir a la posibilidad de su reconocimiento como mujeres y hombres sexuados.
Los encuentros fueron un espacio en el que cuestionar y reflexionar los mitos que limitan y encubren la dimensión sexuada y sexual y la importancia de la toma de conciencia del entorno (familia, amistades,…) para que se respete su identidad, su intimidad y su necesidad de socialización sexual.
Durante las 10 horas de duración del curso, también se trazaron distintas líneas estratégicas que se desarrollarán próximamente con el grupo de trabajo de sexualidad de la federación.
Este grupo de trabajo, formado por personas muy diversas, se puso en marcha en 2016 con el objetivo de abrir un espacio de encuentro y reflexión para conocer las necesidades y realidad de la sexualidad de las mujeres y hombres de la federación, a través de una visión positiva, respetuosa y enriquecedora de la sexualidad y de sus diferentes maneras de expresión y vivencia.

Ir al contenido