El velero Laion de COGAMI inicia temporada de verano en la Mariña Lucense

El velero Laion de COGAMI inicia temporada de verano en la Mariña Lucense

Un año más, y con este ya van quince, el velero Laion de COGAMI levanta ancla, iza verlas y sale navegar por la costa gallega llevando a bordo personas que al mejor no tenían la oportunidad de acercarse a la navegación, por carecer esta de un entorno accesible a sus necesidades. Un año más, inicia la navegación el proyecto GAVEA (Galicia Vela Adaptada).
El Laion es un velero que fue incautado en 2002 al narcotráfico y, desde que lo ha cedido en guardia y custodia a asociación miembro de COGAMI Adisbismur – Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros- posibilita que las personas con discapacidad puedan participar en actividades náutico-deportivas. Dotado de adaptaciones como son una grúa o unos asientos o backets, el Laion permite que las personas con movilidad reducida puedan subir al barco y disfrutar de la travesía.
Desde finales de junio arranca la temporada del Laion que, junto con el mes de julio y agosto, va a permitir que un total de 280 personas, distribuidas en turnos de 8 personas por travesía, tengan la oportunidad de participar y aprender nociones básicas sobre la navegación a verla así como la realización de nosotros náuticos y lo manejo del timón.
La primera salida de esta temporada fue desde el Real Club Náutico de Ribadeo, y la última travesía se realizará la finales de agosto con la participación en la Regata SAR Infanta Elena de A Coruña, como ya viene siendo habitual. A continuación detallamos los lugares, horarios y entidades participantes:

Ir al contenido