La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias celebra el PKU

3 (Demo)

La Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias, entidad miembro de COCEMFE, celebró el día internacional de la fenilcetonuria o PKU por sus siglas en inglés. La PKU es una de las más de 400 enfermedades metabólicas que afectan a miles de personas en todo el mundo y que se caracterizan por la necesidad de una dieta especial muy restringida en el consumo de proteínas. En España se estima que hay más de 2.000 personas afectadas con alguna metabolopatía.
A través de la campaña #ComerMeSalePorUnPico en redes sociales quisieron compartir y dar a conocer lo que significa convivir con esta enfermedad y es que aunque el colectivo afectado por ella dispone de tratamientos médicos adecuados, se ve gravemente discriminado en lo que respecta al acceso a alimentos bajos en proteínas. Estos alimentos son imprescindibles para poder tener una buena salud y calidad de vida.
Los alimentos bajos en proteínas cuestan, de media, hasta un 600% más que sus equivalentes normales. En la vida de las familias y afectados por metabolopatías este sobrecoste supone una discriminación y una injusticia que consideramos debe acabar. Especialmente, cuando en otros países de nuestro entorno, sí que se tiene a acceso a ayuda para la compra de alimentos bajos en proteínas (Reino Unido, Alemania, Portugal…).
 
 

Ir al contenido