COCEMFE Alicante reclama la apertura de los puntos accesibles de las playas

COCEMFE Alicante lamenta la situación generada en la provincia debido al retraso en la apertura de los puntos accesibles para personas con movilidad reducida de las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova.
El retraso en la convocatoria de la licitación de este servicio, publicado oficialmente en la web de Ayuntamiento de Alicante el viernes 30 de junio a las 14.45h, hace que cientos de personas con movilidad reducida no puedan tener acceso al baño accesible hasta como mínimo el 8 de julio, siendo muy optimistas, puesto que el día 6 de julio se abre el sobre de proposiciones de dicha licitación.
Parece que el verano para las personas con movilidad reducida en Alicante comienza mucho más tarde que para el resto de ciudadanos y turistas. Si la apertura de las playas da comienzo el 15 de junio, en años anteriores para las personas con movilidad reducida lo hacía el 1 de julio,   sin embargo este año de momento no hay ni fecha oficial. Esta situación genera desventaja y agravio comparativo con playas vecinas que si ponen el servicio en funcionamiento en tiempo y forma.
Las Áreas Especiales de las playas de Alicante cuentan con dos tipos de servicio; uno, para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, se atiende y se organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida, con material técnico de apoyo al baño y monitores especializados, fundamental para que el colectivo pueda disfrutar de un baño seguro.
Por todo ello, COCEMFE Alicante solicita al Ayuntamiento de Alicante celeridad en la resolución de esta licitación para que el colectivo de personas con discapacidad y sobre todo las personas con movilidad reducida puedan hacer uso y disfrute de las playas de Alicante, en igualdad de condiciones que el resto de bañistas y por supuesto que esta situación no se vuelva a repetir en posteriores convocatorias ya que suponen una reducción de los derechos de las personas con discapacidad.

Ir al contenido