Más de 1.000 de personas con discapacidad se concentran en Cádiz para pedir que se cumplan las condiciones de accesibilidad

Concentración en Cádiz por la accesibilidad

Más de 1.000 personas se concentraron, convocadas por FEGADI COCEMFE, en Cádiz, Algeciras y Villamartín por la accesibilidad. donde leyeron un manifiesto en el que pidieron “que las entidades públicas acepten el mandato constitucional, velen por lo que debilita la accesibilidad y proporcionen las mismas ventajas que a los demás”.
Dos asistentes a las concentraciones muestran una pancartaExigían en concreto que “se aplique un diseño integral, y no medidas provisionales, para una vía asequible que no obstaculice a los usuarios de sillas de rueda como es el caso de pavimentos en mal estado, señales verticales, papeleras o farolas impidiendo el paso en el acerado”.
Estas concentraciones se organizaron ante la falta de cumplimiento de la Ley vigente que establece el 4 de diciembre de 2017 como fecha tope de eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos.
Los presentes recordaron a las corporaciones locales que deben acometer con urgencia las intervenciones necesarias en el periodo establecido ya que existe una escasa operatividad en el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad universal en los espacios y edificios públicos llegando en la mayor parte de los casos a ni siquiera tienen aprobadas unas Ordenanzas de Accesibilidad siendo un texto de obligado cumplimiento, para las corporaciones locales.
 

Ir al contenido