COCEMFE colabora en el último número de la revista Insport

Insport

Portada del último número de Insport
Portada del último número de Insport

El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, ha sido una de las firmas invitadas en el último número de la revista nacional especializada en deporte adaptado, Insport.
En el artículo Queiruga destaca la importancia de la práctica deportiva “signo de calidad de vida y bienestar, y un aspecto determinante para la inclusión social”. “La práctica deportiva está rodeada de elementos y consecuencias positivas que hacen que se revele como una de las mejores actividades, ya sea realizada de forma recreativa como a nivel profesional. Sin embargo, las condiciones en que se realice, deben satisfacer las necesidades de todas las personas, sin exclusiones ni discriminaciones, garantizando el ejercicio de este derecho”, destaca.
Además, explica la apuesta de COCEMFE por el deporte inclusivo. “A lo largo de la geografía española múltiples son las actividades, charlas, o jornadas en centros escolares que se organizan para fomentar esta inclusión a través del deporte. Es en este contexto, en el que el deporte puede ser entendido como terapia, en cuanto a la mejora funcional, pero también como un elemento educador a nivel social, y mismo como vehículo de normalización e inclusión”, indica.
Para ver el artículo completo: https://issuu.com/revistainsport/docs/revista_insport_-_n__2_-_junio_2017.
 

Ir al contenido