COCEMFE Valencia desarrollará el Proyecto Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal

Logotipo de Cocemfe Valencia

COCEMFE Valencia desarrollará durante todo el 2017,  el proyecto de Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía Personal, con el que se pretende  ofrecer una forma alternativa de transporte para personas con discapacidad que, por diversas causas, tienen dificultades para utilizar el transporte público colectivo de forma independiente, incluso cuando es accesible, y prevé beneficiar a 65 personas de la provincia de Valencia, realizando alrededor de 1.600 servicios de traslados puerta a puerta.
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Transporte y Movilidad Puerta a Puerta para la Autonomía Personal.
Transporte Adaptado, Independencia Asistida y Autonomía va dirigido a las personas con discapacidad y movilidad reducida, y con él se presta un conjunto de servicios de traslados puerta a puerta integrados, que se van articulando individualmente, ofreciendo a la persona la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que requiere de transporte adaptado; servicios de traslado a centros sanitarios, educativos y laborales, trámites y gestiones, ocio y tiempo libre, etc. Este tipo de transporte proporciona autonomía eliminando barreras de accesibilidad, permitiendo a estas personas integrarse con habitualidad en la vida social, a través de la educación, el trabajo y la relación con otras personas.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social

Ir al contenido