Campaña para que se conceda el 33% de discapacidad a los niños con cáncer

Una de las imágenes de la campaña #Dales33% de Niños Con Cáncer para redes sociales

La Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer (Niños Con Cáncer), entidad miembro de COCEMFE, ha lanzado la campaña #Dales33% en redes sociales, con la que pretende concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de que se modifique la ley para garantizar el reconocimiento de una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico.
Niños Con Cáncer afirma que “los menores que padecen esta enfermedad se enfrentan a una situación de desventaja” y recuerda que “hace cinco meses se consiguió la aprobación de una segunda proposición no de ley por parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados sobre esta petición”.
Sin embargo, “la actual normativa estatal todavía no contempla esta situación de discapacidad en la que se encuentra el niño al ser diagnosticado y comenzar cualquiera de los tratamientos agresivos y prolongados que le van a proporcionar”.
La federación subraya que “desde ese día se interrumpen todas las actividades de su vida diaria, como ir al colegio, jugar o relacionarse con otros niños, y, en la mayoría de los casos, este periodo se alarga entre uno y dos años. De manera que esperar seis meses o a la finalización del tratamiento para su concesión no se ajusta a las necesidades de este colectivo y priva a los niños y a sus familiares del acceso a los servicios y prestaciones a los que tienen derecho”.

Ir al contenido