FAAM lanza un concurso nacional de fotografía para conmemorar su 30 aniversario

FAAM lanza un concurso nacional de fotografía para conmemorar su 30 aniversario

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) lanza el Concurso Nacional de fotografía y discapacidad “30 años de inclusión social de las personas con discapacidad” organizado con motivo de su treinta aniversario.
“Es una oportunidad para que el arte retrate cómo ha evolucionado la discapacidad a lo largo de estas tres décadas, para contar cómo hemos alcanzado retos, pero también para denunciar situaciones de desigualdad”, ha trasladado Valentín Sola, presidente de Federación durante la rueda de prensa de presentación. El certamen abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad y cuyos trabajos no hayan sido premiados con anterioridad, tiene como temática expresar a través de la imagen los avances de las tres últimas décadas en torno a la discapacidad, las desigualdades y la visión de futuro de quienes decidan presentar sus obras.
Hasta el 10 de octubre se pueden presentar los originales en la sede de FAAM cumpliendo con los requisitos técnicos especificados en las bases www.faam.es/index.php/contenidos/item/concurso-nacional-fotografia-discapacidad
A partir de entonces el jurado compuesto por los prestigiosos fotógrafos, Carlos Pérez Siquier, A. García ‘Che’ y los fotoperiodistas Javier Alonso y Pepe Mullor, fallarán los premios y elegirán tanto los dos mejores trabajos, premiados con 1.000 y 500 euros respetivamente, y los trabajos que formarán parte de una exposición que se presentará en el marco del día de la discapacidad.
Pérez Siquier ha animado a los participantes a que envíen trabajos donde exista una interpretación personal de la realidad y la discapacidad esté descrita a través de la imagen de manera subjetiva. Por su parte Pepe Mullor, en nombre también de Javier Alonso, ha puntualizado que desde el punto de vista del fotoperiodismo la discapacidad ha estado presente y este concurso es un buen modo de divulgar el poder de una imagen desde el punto de vista informativo.
Además de los trabajos premiados, el jurado elegirá una selección de fotos que ilustrarán un libro de relatos cortos que FAAM junto a la editorial Círculo Rojo publicará en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
El Director del CAF, Rafael Doctor ha animado a que la sociedad participe no sólo por los premios económicos y la repercusión posterior a través de la exposición sino por formar parte de un proyecto social ligado a la cultura.

Ir al contenido