Abierto el plazo de inscripción para el II Puzzle-Cross Solidario de COCEMFE Castilla y León

10 (Demo)

COCEMFE Castilla y León organiza su II Puzzle-Cross Solidario el próximo 23 de septiembre en la localidad de Paredes de Nava. Segundo año consecutivo de una novedosa iniciativa que suma una prueba cognitiva y otra física: la realización de un puzzle y una carrera de 6 Km. cuyo punto de partida y final de prueba se sitúa en el Centro de interpretación San Martín.
Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la sede social de COCEMFE Castilla y León hasta el próximo día 21 de septiembre, situada en la C/ Gaspar Arroyo, 6 de Palencia o a través del teléfono 979-745840. También podrán formalizar su inscripción a través de la web de la Asociación Española de Puzzles  www.aepuzz.es . No se considerará finalizada la inscripción hasta que no se realice el pago fijado en 8 euros o precio de 6 euros para socios de las entidades organizadoras.
El puzzle a completar tendrá 250 piezas y el recorrido a realizar tras la finalización del puzzle será de 6 km. por los entornos del Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava.
El año pasado casi doscientas personas participaron en esta actividad organizada por COCEMFE Castilla y León, la Asociación Española de Puzzles, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y el Club Deportivo Villa de Paredes, y en la que colabora la Diputación Provincial.
Al igual que en la pasada edición, se espera que los participantes lleguen desde muy diversos puntos de España: Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos y Soria entre otros lugares de la geografía nacional.
Podrán participar todas las personas que lo deseen hasta completar un total de 200 participantes (100 parejas o un total de 200 personas que compitan de forma individual por riguroso orden de inscripción).
Las parejas o los participantes individuales contarán con un tiempo máximo de 1 hora y media para realizar el puzzle. Una vez completado, cada participante iniciará el recorrido hasta el Canal de Castilla completando un itinerario de 6 km incluyendo un lugar previsto para el avituallamiento. El recorrido es totalmente accesible y estará perfectamente señalizado por la organización.
La jornada se completará con el desarrollo durante la tarde de diversas actividades: una Gymkhana teatralizada por diversos puntos de interés turístico de la localidad paredeña organizada por Ana Rueda Eventos y su equipo; una exhibición de baile del grupo de bailarines con discapacidad de COCEMFE Castilla y León; una clase de zumba colectiva a cargo del Gimnasio Cronos, concluyendo con una paella solidaria elaborada por Roberto Espeso de Gallery amenizada con un divertido photocall.
El dinero recaudado se destinará al desarrollo de diferentes programas de COCEMFE Castilla y León dirigidos a personas con discapacidad del medio rural palentino.

Ir al contenido