Presentación de “Línea Accesibilidad” en la Mesa de la Solidaridad y Cooperación de Alicante

Presentación de “Línea Accesibilidad” en la Mesa de la Solidaridad y Cooperación de Alicante

La coordinadora del servicio de Comunicación de Incidencias de Accesibilidad de COCEMFE, Maika Broncano, ha presentado el servicio “Línea Accesibilidad” en la última sesión de la “Mesa de la Solidaridad y Cooperación” de la Diputación provincial de Alicante celebrada el pasado viernes en el MARQ.
Esta mesa, en la que COCEMFE Alicante colabora con la Diputación Provincial, tiene un carácter técnico e integra a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y colectivos vinculados al sector, quienes trabajan de manera conjunta para realizar propuestas de mejora en las políticas sociales, inclusivas y participativas.
Línea Accesibilidad es un servicio de participación ciudadana y de comunicación de incidencias de accesibilidad en los municipios. Este servicio consiste en una App que, de forma completamente gratuita, permite contactar con el Ayuntamiento y comunicarle cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad ya existentes en el medio urbano, que dificultan o impiden la movilidad de las personas.
A través de esta App se pueden fotografiar y comunicar desperfectos del pavimento (rebajes, aceras, vados, etc.), en plazas de aparcamiento, en el acceso al transporte urbano/interurbanos y vehículos (itinerarios, paradas, marquesinas, etc.), señalización defectuosa (información, tamaño de los caracteres, colores, etc.), elementos que dificultan el paso y que pueden ser removibles (contenedores, bolardos, arquetas, rejillas, etc.), otros.
Para que esta App pueda utilizarse en los municipios es necesario que cada ayuntamiento establezca un convenio de colaboración con COCEMFE y de este modo con tan solo cuatro sencillos pasos podrán hacer llegar la incidencia de forma inmediata  al equipo técnico del Ayuntamiento para que comience los trámites para gestionarla.
COCEMFE Alicante quiere apoyar esta iniciativa y anima a los Ayuntamientos a firmar dicho convenio, ya que la movilidad y la accesibilidad son derechos que deben ser promovidos por todas las personas en colaboración con sus administraciones más cercanas.

Ir al contenido