Concurso de Sensibilización Escolar “Abramos Paso” de COCEMFE Alicante

Abramos paso COCEMFE Alicante

COCEMFE Alicante organiza en el 11º Concurso Escolar de Dibujo, Redacción, Obra gráfica y Trabajos colectivos sobre Accesibilidad, “Abramos Paso”, con la colaboración y el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.
El tema de las obras será relativo a la accesibilidad de las ciudades y pueblos de la provincia de Alicante donde residan los/as alumnos/as. Pueden tratar sobre cómo influyen los siguientes aspectos en la vida de todas las personas con movilidad reducida:
Las mejores prácticas que favorecen la accesibilidad (construcciones accesibles, comportamientos cívicos, adaptación de medios de transporte o del espacio urbano…).
Las barreras urbanísticas (aceras sin rampas, rampas en mal estado, etc.) y barreras arquitectónicas (escaleras y obstáculos en edificios públicos y privados, como cines, colegios, centros deportivos, etc.).
Obstáculos (coches aparcados en rampas, pasos de peatones, etc.)
Se presentarán todos los trabajos a través de la plataforma creada a tal efecto por COCEMFE Alicante, a la que se puede accederse a través de la dirección web http://cocemfealicante.org/sensibilizacion/abramospaso/.  El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 11 de OCTUBRE de 2017.
Consultar bases del concurso.

Ir al contenido