20 personas con discapacidad hacen el Camino de Santiago desde Granada

20 personas con discapacidad hacen el Camino de Santiago desde Granada

Un grupo de 20 personas con discapacidad física y orgánica usuarias de FEGRADI COCEMFE Granada realizarán el Camino de Santiago desde Palas de Rey hasta Santiago de Compostela desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre.
Los participantes son socios de las entidades miembros de FEGRADI.  La mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manual con diversas patologías como Espina Bífida, Acondroplasia, Lesión Medular, Fibromialgia y Talidomina.
“Para nosotros, hacer el Camino de Santiago es un reto, es una superación”, destaca Marta Castillo, presidenta de la entidad. “Mi objetivo es que las personas con discapacidad física y orgánica podamos realizar las mismas cosas que el resto de la ciudadanía. En España es muy típico hacer el Camino de Santiago, dicen, que todas las personas tienen que hacerlo una vez en la vida. Por ello, yo quería que las personas con discapacidad física y orgánica tuviéramos la oportunidad de vivir esta experiencia.  Esto es una muestra de que vamos avanzando hacia una sociedad inclusiva”, ha añadido.
FEGRADI es la Primera entidad de personas con discapacidad a nivel andaluz que va a realizar el Camino.

Ir al contenido