“Un Mar Para Todos” cumple diez años

X aniversario del encuentro Un Mar Para Todos con COCEMFE Castelló

Un Mar para Todos, el encuentro inclusivo de COCEMFE Castelló para acercar el mar a las personas con discapacidad, celebró el sábado 23 de septiembre su décimo aniversario con la participación de 500 asistentes con y sin discapacidad, junto a familiares y más de 50 personas voluntarias, y el presidente de COCEMFE Nacional, Anxo Queiruga.
La jornada, repleta de actividades para todos los públicos, incluyó un bautismo de mar, un concurso de pesca, visitas a embarcaciones patrulleras de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo o una exposición de vehículos adaptados. Además, el Grupo ASPRONA y Xarxa Teatre animaron la jornada con una batucada y con teatro de calle, respectivamente.

Vista general del X aniversario del encuentro Un Mar Para Todos
Vista general del X aniversario del encuentro Un Mar Para Todos

También se celebró una charla con exhibición sobre el perro de alerta médica y una mascletà dio paso a la comida de fraternidad en los salones de Club Náutico de Castelló.
Para Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, esta fiesta que cumple su décimo aniversario sigue siendo la misma que en su primera edición: “Sigue siendo la misma idea, la idea inicial era que todas las personas con discapacidad pudiesen tener su bautismo de mar, que pudiesen navegar, y es un deleite, un gozo, un disfrute, ver a estas personas subir a los barcos y navegar, la felicidad, hay que ver las caras”.
COCEMFE Castelló quiso agradecer a este club la iniciativa que tuvo hace 10 años de abrir la institución a la sociedad a través de una placa conmemorativa que fue entregada a al presidente del Club Náutico, Manolo Vidal, por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.
En esta jornada también participaron Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal; y Joan Planells, expresidente del CERMI CV. La jornada se cerró con una entrega de medallas a los participantes y la actuación de la Rondalla de la ONCE.
El acto ha sido organizado por el real Club Náutico de Castelló, la Escuela Náutica RCN de Castelló, COCEMFE Castelló y el club de pesca Sport Pescador. Además, participaron numerosas entidades y empresas para hacerlo realidad.

Ir al contenido