Pacientes con enfermedad renal viajan a Atenas con ALCER

Logotipo Alcer

El próximo lunes 2 de octubre un total de 61 personas, de las cuales 16 necesitan tratamiento de hemodiálisis, acompañadas de dos técnicos de la Federación Nacional ALCER, entidad miembro de COCEMFE, partirán desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona hasta Atenas donde disfrutarán de una semana de vacaciones
Dos técnicos de ALCER viajarán al frente de la expedición y se encargarán de velar por el bienestar de todos los participantes, resolver las incidencias que puedan existir en el desarrollo del programa, además de acompañar a los pacientes al centro de diálisis para verificar que el tratamiento se desarrolla con normalidad
Este es el segundo año que el Club de Ocio ALCER organiza un viaje internacional gracias al programa que la entidad diseñó el pasado año y que permite que personas en tratamiento de hemodiálisis puedan continuarlo mientras disfrutan de unas vacaciones.
Compartir experiencias
Durante una semana este programa permitirá a pacientes y familiares viajar con tranquilidad frente a cualquier contratiempo que pueda surgir durante el tratamiento y compartir sus experiencias con otras personas en su misma situación.
Y es que la gran mayoría de los pacientes en tratamiento renal sustitutivo sienten más confianza a la hora de viajar al extranjero con el respaldo de una organización que se ha encargado previamente de gestionar todos los trámites relativos a su tratamiento.
Además, como indica Ana Belén Martín, técnico de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y responsable del programa, “Las personas que necesitan diálisis acuden con más seguridad a la clínica de diálisis si lo hacen acompañados de otras personas que están en su misma situación”.
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, Jesús Molinuevo, muestra su satisfacción por la gran acogida que ha obtenido el programa entre pacientes y familiares y apunta que este viaje a Atenas “va a ser la consolidación del programa de viajes internacionales”.
De hecho, añade Molinuevo, “este año hemos puesto en práctica toda la experiencia adquirida en la edición anterior, haciendo especial hincapié en la alimentación de los pacientes en diálisis, que en esta edición dispondrán de un menú individualizado y adaptado a sus necesidades”.
El programa de vacaciones, argumenta por último su responsable, no solo proporciona a las personas con enfermedad renal viajar con las garantías necesarias para cumplir su tratamiento, sino que “proporciona a los familiares viajar con la tranquilidad de despreocuparse de las gestiones y las posibles complicaciones del tratamiento”.
Un recorrido completo
El programa de actividades y excursiones permitirá a los/as participantes conocer todos los rincones de la capital Helena, visitarán la Acrópolis, Nafplio, Palamidi, Sotún, e incluso un crucero por las islas de Aegina, Poros e Hydra.
Las 16 personas que se encuentran en tratamiento de diálisis, acudirán al centro de diálisis Mesogueiros, como en la edición anterior sin alterar el programa de actividades diseñado para compatibilizar estos con los turnos de los tratamientos.
Vacaciones ALCER
Gracias a este tipo de iniciativas por parte de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, los pacientes renales y en concreto los pacientes que se encuentran en tratamiento de diálisis, pueden disfrutar de vacaciones. Para muchos de ellos supone de una manera u otra, poder viajar y salir fuera de su entorno y, para el familiar, una manera de desconexión de la vida diaria.
Además de ello, durante el año 2017 el IMSERSO ha colaborado con ALCER en el programa de “Termalismo para pacientes renales”, como novedad este año se ha ampliado la oferta con la inclusión de los pacientes renales en el programa de “Costas”, esto permite que puedan disfrutar al igual que otros ciudadanos de su estancia vacacional, sin que la diálisis sea un impedimento.
 

Ir al contenido