La XVIII Jornada sobre Distonía de ALDE abordará los nuevos tratamientos de la enfermedad

Programación de la Jornada de ALDE

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE), entidad miembro de COCEMFE, organiza la XVIII Jornada sobre Distonía, el próximo 23 de noviembre en Madrid, en la que se abordarán los nuevos tratamientos de la enfermedad.
Este encuentro se enmarca en la celebración del Día Europeo de la Distonía, que se conmemoró el 15 de noviembre, y permitirá a los asistentes conocer una experiencia piloto esperanzadora, las características y tratamiento de la distonía oromandibular, la distonía de los músicos, consejos para llevar una alimentación y nutrición equilibradas y las técnicas y procedimientos de intervención psicológica en casos de dolor crónico, entre otras cuestiones, según se recoge en una nota de prensa difundida por Cocemfe.
La cita será inaugurada por la presidenta de ALDE, Isabel Molina Martínez, y la directora general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, Elena Juárez. Este evento de carácter anual cuenta con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud.
El encuentro, además de estar destinados a las personas que padecen esta patología, está enfocado también a sus familiares y a los sanitarios.
 

Ir al contenido