COCEMFE CV retoma La Hora TIC para estudiantes con discapacidad y su entorno

COCEMFE CV retoma La Hora TIC

COCEMFE Comunitat Valenciana ha retomado las actividades extraescolares de apoyo a estudiantes con discapacidad a través de las nuevas tecnologías con el inicio de La Hora TIC.
Esta actividad, ya en su tercera edición, está dirigida a niños y niñas de entre 7 y 16 años con una discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren en etapas de educación primaria, secundaria, bachillerato o ciclos formativos.
La Hora TIC proporciona una atención personalizada a los asistentes al organizarse en grupos reducidos según la edad. Las actividades previstas están dirigidas al refuerzo pedagógico y son diseñadas en función de las necesidades de cada alumno, el tipo de discapacidad y sus características personales.
Para ello, la entidad cuenta con ordenadores, tablets, móviles, programas y periféricos adaptados y accesibles, con el objetivo de ofrecer un apoyo a través de las últimas novedades tecnológicas.
Los estudiantes participan en dinámicas grupales y de juego para obtener diversos beneficios. Entre ellos, la mejora de las habilidades sociales y de la capacidad de atención, el trabajo en grupo o el aumento de la motivación e interés.
Además, La Hora TIC tiene una finalidad inclusiva, puesto que no solamente está dirigida a niños y niñas con necesidades educativas, sino que también se pueden beneficiar amigos, hermanos u otros niños que quieran acudir a las clases. La idea es propiciar una visión normalizada e inclusiva de la discapacidad, ya que la educación para la igualdad es uno de los objetivos principales de COCEMFE CV.
Esta actividad gratuita se desarrollará cada jueves en la sede de COCEMFE CV (calle Navarro Cabanes, 12, de Valencia) en horario de tarde. La entidad tiene previsto abrir otro grupo los lunes por la tarde en función de la demanda.
La Hora TIC
La Hora TIC es una de las actividades que engloba el proyecto Incluye+D, dirigido a promover la educación inclusiva a través de la atención a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, a profesores y padres y madres.
Esta iniciativa está financiada con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social, y se coordina a través de COCEMFE entidad nacional.

Ir al contenido