Arantxa del Sol, Marta Hazas y Javier Veiga “dan la cara” por las personas con Espina Bífida

Cartel de la campaña

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, ha querido este año, con motivo de su día nacional, el 21 de noviembre,  sumarse al resto de entidades que están denunciando la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad y sus familias por los recortes y ajustes que se están sufriendo en los últimos años.
Según señaló el presidente de COCEMFE, Mario García, el pasado 17 de octubre, celebración del Día por la Erradicación de la Pobreza, “los recortes, nuevas tasas y copagos en ámbitos como los servicios sociales, la sanidad, la autonomía personal y la dependencia, la educación o el empleo han contribuido a acrecentar la situación de desventaja en la que ya nos encontrábamos con respecto al resto de la población, con ingresos un 23% más bajos, con problemas para llegar a final de mes en el 70% de nuestras familias, y con la tasa de empleo 40 puntos por debajo”.
“Muchos de nuestros afectados, que en algunas comunidades autónomas habían logrado gratuidad en ciertos materiales de farmacia y ortoprotésicos, han visto mermado este derecho y deben pagar mensualmente costes por medicinas y materiales que precisan de forma regular, por las secuelas que ocasiona la Espina Bífida, que actualmente no está reconocida como enfermedad de tratamiento crónico”, explica FEBHI.
La Federación mantendrá una reunión con la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados mañana día 20 de noviembre, para exponer las necesidades de las personas que se ven afectadas por esta malformación congénita y sus familias, así como estudiar vías de trabajo común para ir dando respuestas, a medida que la situación general vaya mejorando.
En un momento especialmente crítico, el apoyo del conjunto de la sociedad es fundamental, de ahí el lema de este año “Doy la cara” (www.doylacara.org). Las personas con Espina Bífida, las personas con discapacidad, necesitan que junto a ellos, la población dé la cara y colabore en las acciones que se lleven a cabo para mejorar su calidad de vida y evitar que se recorten sus derechos. Las entidades federadas, saldrán durante estos días a las calles con mesas para informar y sensibilizar sobre su situación actual. Toda la información de sus actos se puede consultar en nuestra web, www.febhi.org.

Ir al contenido