FAMS-COCEMFE Sevilla realiza charlas sobre discapacidad, accesibilidad y TIC en colegios

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla) imparte charlas sobre discapacidad, accesibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las que personal de la entidad hablan sobre discapacidad física, accesibilidad universal y la importancia de las TIC en los centros educativos para este colectivo.
El objetivo es fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.
Se trata de una acción enmarcada dentro del Proyecto Incluye+d, una iniciativa desarrollada por COCEMFE Nacional y que la Federación ejecuta en la provincia. Incluye+d está financiado con el 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General Consideradas de Interés Social.
Así, la Federación impartió esta formación en el Centro Cívico de Torreblanca Juan Antonio González Caraballo, a la que asistieron más de 120 alumnos de los colegios de educación infantil y primaria Príncipe de Asturias, Calos V, Tierno Galván y Vélez de Guevara.
Además, la actividad es una de las que conforman la jornada “Ponte en mi piel”, patrocinada por Clece Social, Fundación Randstad y FAMS-COCEMFE Sevilla. Se trata de una jornada que tiene el objetivo de promover la aceptación de la diversidad funcional y sensibilizar sobre las dificultades a las que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad y que desarrollará su parte práctica el próximo 19 de octubre en Puerta Jerez.

Ir al contenido