COCEMFE Valencia apuesta por el fomento de la participación asociativa

Proyecto Fomento de la participación asociativa en discapacidad

COCEMFE Valencia ha desarrollado desde enero hasta octubre de 2017 el proyecto Fomento de la participación asociativa en discapacidad cuyo fin ha sido el fortalecimiento de la participación asociativa de las personas con discapacidad asociadas a entidades.
De este modo, se ha perseguido resolver las dificultades que impiden su plena participación y generar espacios de intercambio de información, propuestas y actividades entre las asociaciones para que las personas con discapacidad participaran activamente en sus asociaciones y en su empoderamiento personal.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 6.000 euros procedente de la Convocatoria de subvenciones a las entidades ciudadanas de la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, entre otras que recibe COCEMFE Valencia.
 Accesibilidad, dependencia, sanidad y mujer
Dentro de la iniciativa se han llevado a cabo un total de 30 reuniones de trabajo (Comisiones de trabajo) donde han participado 52 personas representantes de las distintas asociaciones de discapacidad física y orgánica federadas y de otras asociaciones sin discapacidad y ubicadas en barrios.
El trabajo realizado se ha clasificado en las áreas de accesibilidad, dependencia/residencias, sanidad y mujer (difundiendo toda la información que se trabaje en cada una de ellas).
Además, se ha celebrado un encuentro de intercambio entre asociaciones con y sin discapacidad, donde se promovió la solidaridad social y la participación ciudadana para incrementar la corresponsabilización en la situación actual de las personas con discapacidad física y orgánica.

Ir al contenido