Renfe comienza las obras de accesibilidad en la estación de Orduña

Firmas_MALuisa_Goikoetxea

Renfe ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Orduña, unos trabajos que se acometerán durante cinco meses, con un presupuesto de 486.150 euros según ha informado la empresa.
Las obras serán acometidas después de que una vecina de Orduña en silla de ruedas, María Luisa Goikoetxea, recogiera 121.000 firmas que reclamaban la eliminación de barreras arquitectónicas en la línea de Renfe que comunica esta ciudad con Bilbao.  COCEMFE apoyó y acompañó a María Luisa, en la entrega de estas firmas en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid junto el actor y músico de hip hop Juan Manuel Montilla El Langui.
Entre otros trabajos, los dos andenes de la estación serán ampliados y se colocará pavimento antideslizante y elementos de borde para garantizar la seguridad.
Además, se instalarán nuevas rampas para salvar el desnivel entre los dos andenes, se restaurará la estructura de la marquesina y se renovará la iluminación con nuevas luminarias tipo LED.
Se reformará también el vestíbulo de la estación, se demolerá el edificio de la antigua lamparería y se creará un nuevo sistema de gestión centralizada de la climatización, entre otros trabajos.

Ir al contenido