Talleres de sexualidad de COCEMFE Alicante para personas con discapacidad

Talleres sexualidad Alicante

El Servicio de orientación y asesoramiento Afectivo-Sexual de COCEMFE Alicante está desarrollando diferentes cursos y talleres de sexualidad dirigidos a personas con discapacidad. Éstos se desarrollan en colaboración con las asociaciones ADACEA (Asociación Daño Cerebral Adquirido de Alicante) y ADEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante), así como con el Centro de Atención Integral CAI COCEMFE de Alicante.
Estos talleres se desarrollan gracias a la subvención concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
Con la asociación ADACEA se ha desarrollado una sesión con familiares de personas con daño cerebral adquirido, para trabajar la sexualidad en general, y dos sesiones con usuarios para trabajar el desarrollo erótico de los sentidos. Las sesiones con esta asociación se han desarrollado los días 28 de septiembre, 4 y 11 de octubre. En próximas fechas se desarrollarán otras dos sesiones para trabajar los sentidos en parejas y otra más con familiares.
Con la Asociación ADEMA hay cuatro sesiones programadas, de las que ya se han desarrollado dos. Los temas tratados en estas sesiones han sido el amor, la respuesta sexual, el esquema corporal y la autoestima. Las fechas de realización de esta actividad han sido los días 4, 11, 18 y 25 de octubre.
Por otra parte en el Centro de Atención Integral, CAI COCEMFE Alicante, hay un grupo con actividad constante, que se reúne todos los viernes, con el que se está desarrollando una gran variedad de talleres y actividades como son un trivial sexual, pasando por la respuesta sexual, el placer, los afectos… así como varias sesiones dedicadas exclusivamente a la autoestima…
Talleres de sexualidad para grupos
Los talleres de sexualidad grupales que COCEMFE Alicante realiza conjuntamente con las asociaciones federadas, pretenden trabajar aspectos relacionados con un desarrollo positivo de la sexualidad de sus usuarios. Estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta los participantes y acomodando los temas a sus necesidades, entre otros, se puede trabajar: educación sexual básica, la salud sexual, autoestima e imagen corporal, los afectos y las relaciones de pareja, desarrollo de los sentidos y la erótica o masculinidades y feminidades.

Ir al contenido