FAMMA defiende los derechos de la infancia con discapacidad

Imagen de EasyStand con Licencia CC (BY-NC-ND 2.0)

En el marco de la semana de los Derechos de la Infancia, FAMMA pide a las Administraciones Públicas que no se olviden de los niños y niñas con discapacidad.
“Apostamos por una estrategia especial de atención a niños con discapacidad, que propicie una adecuada coordinación entre todos los agentes que puedan mejorar su inclusión en la sociedad”, destacan desde la entidad.
Ya que los niños y niñas con discapacidad ven vulnerados sus derechos como consecuencia de las barreras a las que se enfrentan en su vida diaria, las cuales, marcarán su futuro de por vida.
En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “es importante actuar en el presente para que los niños y niñas con discapacidad de hoy, puedan tener una vida digna en el futuro. Y eso se consigue trabajando por su integración en las escuelas, a través de la inclusión en la sociedad y desde cada una de sus etapas vitales que puedan guiar su vida”.
Entre otras muchas necesidades, la Federación solicita estudios que aporten información sobre el acoso escolar porque la información existente no es rigurosa. Según los expertos, uno de cada tres niños sufre bullying y el alumnado con discapacidad está sobrexpuesto en la dinámica del acoso escolar.

Ir al contenido